Estas fiestas son para estar en familia

Cinco destinos para celebrar la Navidad con tu perro

Si tu perro pudiera pedirle algo a los Reyes Magos sería pasar más tiempo contigo, y lo sabes. Te lo demuestra cada vez que entras por la puerta y te recibe con la misma alegría te hayas ido media hora que dos días.

¿Y si te dijéramos que es posible cumplir sus sueños y disfrutar también tú de una escapada navideña de último momento? ¡La Navidad es para estar en familia!

UN VIAJE A LA PLAYA

¿En pleno diciembre? Sí, no nos hemos vuelto locos.

En invierno la gran mayoría de las playas de nuestro país permiten la entrada a los perros, así que ¿qué mejor momento para pasar unas vacaciones paseando por la orilla del mar?

Cinco destinos para celebrar la Navidad con tu perro

La playa del Orzán, en A Coruña, es uno de los arenales que permiten la entrada de perros del 30 de septiembre al 1 de junio. Otras, como la playa de El Rinconín, en Gijón, permiten el acceso todo el año.

Sea como fuere es una época del año ideal para disfrutar de la playa sólo para vosotros.

UNA NAVIDAD URBANITA

Pasead por la playa de El Rinconín, en Gijón, y aprovechad que se trata de una de las ciudades más dog friendly de nuestro país. La campaña del ayuntamiento #gijonyesmican lo dice todo.

Además, decenas de comercios y locales de hostelería y hoteles permiten la entrada a los perros. Para localizarlos, nada mejor que la guía de SrPerro, que además es solidaria.

Alójate en la Pensión Balenax (calle Casimiro Velasco, 18, 1ª), acércate al The Green Dog Café & Bar (San Agustin, 14) para una cerveza o una sesión de vermut el domingo; y a La Cuadra de Antón (San Bernardo, 17) para degustar su comida casera tradicional (los perros sólo tienen permitida la entrada a la zona de la sidrería).

UNA ESCAPADA RURAL

Posada de Tollo, en plenos Picos de Europa, es probablemente una de las casas rurales más perrunas que encontrarás en España.

Situada en un pueblo de apenas cuatro unidades familiares, lo que la convierte en un destino perfecto para desconectar esta Navidad, hará que tu perro y tú os sintáis como en casa.

No pagarás suplemento por alojarte con tu perro (o perros) y además tienen una veterinaria en casa, con la tranquilidad que eso da si hay algún percance en el viaje.

Durante vuestra estancia podréis disfrutar de paseos por la naturaleza e, incluso, compartir paseos colectivos junto a otros huéspedes.

Cinco destinos para celebrar la Navidad con tu perro

Si te atrae la idea de la escapada rural, pero además te gustaría estar completamente incomunicado durante unos días (con la única compañía de tu perro), también es posible.

Sólo tienes que elegir si prefieres alojarte entre las nubes, o sobre las olas. La Kabania en El Bosque de Héctor y Agnes, a unos 12 kilómetros de Nava, en Asturias, es una joya en medio de la naturaleza.

No hay tráfico, ni vecinos, y con suerte no tendrás ni cobertura para que nadie te moleste. La chimenea, los juegos de mesa y los paseos por el monte serán vuestro único entretenimiento.

ENOTURISMO CON PERROS

Si eres un amante del vino, vete de cata con tu perro. No es difícil encontrar hoteles con viñedos que acepten perros en España, incuso el icónico Marqués de Riscal da la bienvenida a los canes pequeños.

Si quieres asegurarte de que no haya limitaciones de peso, o zonas donde tu perro no tiene permitida la entrada, apúntate a una de las rutas de Perriturismo. Para acabar el año podréis disfrutar de los impresionantes paisajes de la Ribeira Sacra y de sus vinos.

Y PARA TERMINAR, UN CONSEJO NAVIDEÑO...

Tener un perro conlleva una gran responsabilidad, y no todo el mundo está dispuesto a sacrificar su comodidad por el bienestar de un animal.

Lamentablemente, en muchos sitios todavía es difícil encontrar hoteles donde alojarse con perro o restaurantes que admitan perros, ya ni hablemos de los medios de transporte.

Si estás leyendo este artículo, eres consciente de la situación. Esta Navidad, no regales animales por capricho.

Visitas

HoyHoy147
AyerAyer203
Esta semanaEsta semana564